Ajedrez.

Conclusión.

Podemos concluir diciendo que. . .

Introducción. | El juego. | Historia. | Tablero. | Piezas. | ¿Cómo jugar? | Conclusión. | Mejores jugadores.

Más que un juego.
Es más que un simple juego de mesa, es un deporte (no es de contacto, es gimnasia cerebral), un estilo de vida. . .
Ya que te enseña a ser perseverante, pensar antes de actuar, no desesperarse, a utilizar los medios a tu alcance para lograr un fin. En fin, te ayuda a llevar tu vida de una forma que siempre tengas una meta y trates de llevarla a cabo, haciendo lo que sea. SI una persona tiene una personalidad tranposa puede tratar de hacer trampa (en el ajedrez es muy difícil), si tiene una personalidad agresiva se va a lanzar con todo al ataque (y tal vez sin pensar ( el que se enoja pierde (lo que se hace en el tablero queda en el tablero))) lo cual le puede traer problemas, si una persona es pasiva es dificil que gane una partida ya que ni siquiera intentará atacar. Por lo que solo una persona equilibrada puede ganar, así es la vida, no hay que ser tramposo, ni agresivo, ni pasivo hay que lograr un equilibrio.
Para eso sirve el ajedrez para conocerse para saber como se es y cuando en la vida real se enfrenten situaciones similares se sepa como actuar, quitandose de en medio, atacando, defendiendose, o haciendo que otros nos cubran. 

Si quieres jugar entra a esta página, registrate y juega como los mejores.